Implantes ¿Se pueden colocar en el mismo momentos que la extracción?

implantes carga inmediata 3

Muchos pacientes acuden a nuestras clínicas para someterse a la colocación de implantes dentales. Una de las preguntas más frecuentes es si los implantes se pueden colorar inmediatamente tras la extracción de la pieza dental.

Para llevar a cabo esta técnica de colocación de implantes de carga inmediata hay que estudiar cada caso de forma personalizada y tener en cuenta algunos factores como: la causa de la pérdida/ extracción del diente, si hay infección o no , y si el lecho óseo está sano.

En caso de que haya infección o alteraciones en la calidad y cantidad del hueso, no es aconsejable poner implantes de carga inmediata. En Beyourself Citadental aconsejamos a los pacientes con estas características esperar a que la infección pase y el hueso alveolar se regenere. Este periodo puede comprender unos tres o cuatro meses pero se evita el riesgo de rechazo del tratamiento por estas causas. En este caso se podría realizar si el paciente lo desea una prótesis provisional, fija o removible, que ocupe el hueco donde más adelante irá el implante.

Si el hueso alveolar que queda tras la extracción no tiene ningún foco de infección y su altura y grosor son los adecuados podrá realizarse la técnica de implantes inmediatos o de carga inmediata. Esta opción reduce el tiempo de tratamiento, se preserva la altura y anchura de la cresta residual, conservar la encía y minimizar la reabsorción ósea y produce un mejor resultado estético.

En Beyourself Citadental valoramos cada caso de forma individual y recomendamos a nuestros pacientes la mejor alternativa para dar solución a su problema y obtener los mejores resultados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

mayo 2022
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

@BeyourselfCente