Sensibilidad dental: ¿cómo podemos evitarla?

sensibilidad dental

¿Al tomar algo caliente o una bebida muy fría has sentido una punzada en tus dientes? Puede que si la respuesta es afirmativa sufras de sensibilidad dental. La dentadura es una de las partes más delicadas de nuestra salud por lo que desde Beyourself – Citadental te explicamos por qué se produce y algunos remedios y consejos para combatirla.

La sensibilidad dental se genera cuando hay áreas del diente como la dentina o la raíz expuestas debido a la retracción gingival o enfermedades periodontales. Un cepillado correcto y la alimentación sana son nuestros mejores aliados para prevenir la sensibilidad dental.

El uso de un cepillo dental de filamentos suaves y pasta dental con flúor son la base de la prevención contra la hipersensibilidad. El cepillado debe ser suave, evitando degastar el esmalte de los dientes. Puedes combinar el uso de estos también con un cepillo interdental. Además, es muy conveniente que corrijas algunos malos hábitos como el uso de de palillos de madera o rechinar los dientes.

Controla la ingesta de alimentos con acidez como tomates frescos, cítricos, aliños basados en el vinagre y bebidas carbonatadas porque te ayudará reducir la sensibilidad dental.

La sensibilidad dental es muy común pero si persiste debes visitar a tu dentista para que analice el problema y busque el mejor tratamiento que te haga lucir la mejor sonrisa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2024
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

@BeyourselfCente