¿El invierno hace que se resientan tus dientes? Abrígalos contra el frío

sensibilidad dental

Del mismo que ocurre en verano, cuando llega el invierno, nuestra salud bucodental puede resentirse por los cambios bruscos de temperatura. El frío que pasamos en lugares públicos hace que cuando llegamos a casa queramos entrar en calor, por lo que solemos recurrir a bebidas o alimentos muy calientes que hacen que nuestros dientes sufran. La sensibilidad dental es una de las molestias más frecuentes que se producen cuando el tiempo no acompaña.

Algunos pequeños gestos pueden ayudar a prevenir este problema:

– Usa un dentífrico adecuado que proteja tu dentadura y encías y te haga menos sensible ante la variación de temperatura.

– Protege tu boca con bufandas o ropa de abrigo para evitar que el frío afecte de lleno en tus dientes. De paso, evitarás que tus labios se agrieten, ya que no hay que olvidar que son una parte fundamental de nuestra sonrisa.

– Evita tomar bebidas demasiado calientes que provoquen una sensación desagradable en tu boca. Aunque beneficie a tu calor corporal, tus dientes te los agradecerán. Además, bebidas como cafés, tés o derivados de los que se suele abusar en invierno, ayudan a provocar manchas en el esmalte.

– Cuida tu alimentación. Está clínicamente probado que hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud bucodental. Las legumbres, ciertas carnes y pescados azules ricos en omega3 son indicados para tener unas encías sanas. Por su parte, los lácteos son ricos en calcio y fortalecen el esmalte.

– Visita más que obligada al dentista para realizar una revisión que impida que tu salud dental se debilite. Esta parte es tan importante o más que el resto, ya que un especialista además de ayudarte a prevenir, te dará una serie de pautas para mantener una sonrisa cálida para afrontar los días lluviosos y heladores.

Acude a cualquiera de nuestras tres clínicas de Madrid y benefíciate de una revisión gratuita en tu primera visita.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente