Un diente se puede fracturar por varios motivos: una caries, un golpe e incluso al morder con los dientes comida u objetos de gran dureza. Esta situación además de poder ser bastante dolorosa, viene acompañada de un problema estético.
Para reparar un diente roto o astillado se podrá recurrir a distintos métodos y tratamientos según la gravedad del daño producido.
– Fractura pequeña: el diente puede ser reconstruido en una sola sesión
– Fractura grande: se pueden necesitar varias sesiones para su reconstrucción según su gravedad.
En Beyourself Citadental os enumeramos los tratamientos que pueden dar solución a este problema:
– Reconstrucción dental: Cuando la rotura es pequeña se podrá recurrir a un tratamiento mediante relleno – reconstructivo con resina del color de la pieza fracturada. Este sencillo procedimiento se hará en una sesión según la fractura puede requerir o no anestesia.
– Corona dental: Si la fractura es grande se recurre a la colocación de una corona que proteja el diente. Se valorará el estado del diente y se tomarán medidas para mandar hacer la corona. En la última sesión se colocará la corona definitiva (metal, porcelana o resina de cerámica). Si la fractura expone la pulpa y duele habrá que recurrir a una endodoncia para sellar el conducto de la raíz, evitando infecciones.
– Carillas dentales: son una fina capa de porcelana o resina del color del diente natural, que cubren su parte frontal. Así el diente vuelve a parecer una pieza completa. Se necesitan varios días para tomar medidas, limar el diente y colocar.
– Implantes: se recurrirá a implante en el caso de que la fractura del diente, haya sido de tal forma que no permita su reconstrucción y haya que extraer la pieza dental. En este caso se colocará un implante de titanio color acero, recubierto con una corona sobre implante.