¿Qué soluciones hay si se nos rompe un diente?

diente roto 2

Un diente se puede fracturar por varios motivos: una caries, un golpe e incluso al morder con los dientes comida u objetos de gran dureza. Esta situación además de poder ser bastante dolorosa, viene acompañada de un problema estético.

Para reparar un diente roto o astillado se podrá recurrir a distintos métodos y tratamientos según la gravedad del daño producido.

Fractura pequeña: el diente puede ser reconstruido en una sola sesión

Fractura grande: se pueden necesitar varias sesiones para su reconstrucción según su gravedad.

En Beyourself Citadental os enumeramos los tratamientos que pueden dar solución a este problema:

Reconstrucción dental: Cuando la rotura es pequeña se podrá recurrir a un tratamiento mediante relleno – reconstructivo con resina del color de la pieza fracturada. Este sencillo procedimiento se hará en una sesión según la fractura puede requerir o no anestesia.

Corona dental: Si la fractura es grande se recurre a la colocación de una corona que proteja el diente. Se valorará el estado del diente y se tomarán medidas para mandar hacer la corona. En la última sesión  se colocará la corona definitiva (metal, porcelana o resina de cerámica). Si la fractura expone la pulpa y duele habrá que recurrir a una endodoncia para sellar el conducto de la raíz, evitando infecciones.

Carillas dentales: son una fina capa de porcelana o resina del color del diente natural, que cubren su parte frontal. Así el diente vuelve a parecer una pieza completa. Se necesitan varios días para tomar medidas, limar el diente y colocar.

Implantes: se recurrirá a implante en el caso de que la fractura del diente, haya sido de tal forma que no permita su reconstrucción y haya que extraer la pieza dental. En este caso se colocará un implante de titanio color acero, recubierto con una corona sobre implante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente