Muelas del juicio: cuidados y consejos tras su extracción

Muelas del juicio

Se recomienda la extracción de las muelas del juicio, conocidas también como cordales, cuando puedan afectar al desarrollo de los demás dientes, ya sea porque salen torcidas o porque los empujan. Desde Beyourself Citadental te damos algunos consejos a realizar tras la extracción de los cordales.

Deberás mantener reposo durante el día de extracción. Tras la intervención no deberás enjuagarte la boca ni escupir la sangre que salga tras la retirada de la gasa que tapona el hueco que ha dejado la muela. Puede que al dormir, la boca tenga un ligero sabor a sangre. Para contrarrestar esa sensación puedes dormir con dos almohadas.

Para ayudar a la coagulación y cicatrización puedes tomar bebidas y alimentos fríos o aplicar una bolsa de frío directamente las 2 primeras horas después de la intervención. Deberás mantener durante unos días una dieta blanda y templada. Si eres fumador, evita el consumo de nicotina durante la primera semana después de la intervención, para no retrasar la óptima cicatrización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2024
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

@BeyourselfCente