¿Qué es el dolor orofacial y cómo puede afectar a la salud bucodental?

dolor orofacial beyourself citadental

El dolor orofacial engloba cualquier impulso doloroso provocado por lesiones en las estructuras orales y faciales. En odontología, este tipo de disfunciones están relacionadas con los componentes del sistema masticatorio como son los músculos, los dientes y la articulación témporo- mandibular.

Existen distintos tipos de dolor orofacial dependiendo de su origen:

– el dolor mucoso suele ser de fácil localización. Se pueden producir en la mucosa oral en forma aftas bucales o en las encías con las enfermedades periodontales.

– la caries suele ser la principal causa de dolor dental.

– el dolor masticatorio está relacionado con los músculos que realizan esta función o con la alteración de la articulación temporo-mandibular. Una mala mordida, el estrés o el bruxismo son las principales causas de este tipo de dolor.

Las estructuras faciales realizan funciones fundamentales en todas las personas como la masticación, la deglución o el habla por lo que cualquier tipo de dolor en esta zona hará que esas funciones no se realicen correctamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente