¿Qué es el diastema? La estética dental de la separación de los dientes

Diastema

Diastema es el término que se utiliza para referirse a la separación de los incisivos superiores. A pesar de que durante años ha sido considerado como un aspecto estético de la sonrisa muy sexy, este espacio entre los dientes se puede eliminar mediante tratamientos odontológicos.

Si el espacio es menor de 2 mm, la resina es una de las mejores opciones, mientras que si la distancia supera los 3 mm, lo más conveniente será recurrir a la ortodoncia. Entre las posibles causas del diastema se pueden destacar anomalías en el tamaño de los dientes, el frenillo labial superior, la pérdida de piezas dentales o la hiperactividad lingual.

Una de las precursoras de la belleza del diastema fue Brigitte Bardot. La actriz y cantante francesa convirtió la separación de sus dientes en lo más característico de su sonrisa. Otras celebrities como Vanessa Paradis, Elijah Wood, Quim Gutierrez o Georgina Jagger también sacan partido a su diastema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2022
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente