¿Descuidas tu higiene dental cuando viajas? Trucos para tu salud oral en vacaciones

Muchos habréis vuelto de unas merecidas vacaciones de Navidad. Para evitar futuras complicaciones en la salud bucodental os vamos a dar una serie de consejos muy útiles cuando nos disponemos a viajar. El cuidado de la boca es algo a lo que se le suele prestar menos atención en periodo vacacional o un simple fin de semana. Estar largas horas en el coche o avión o comer en restaurantes puede haces que descuidemos la higiene y aparezcan una serie de síntomas periodontales que podemos prevenir.

La gingivitis, acumulación de placa bacteriana o caries son las afecciones más comunes cuando se cambia la alimentación en vacaciones o no recurrimos al cepillado al terminar de comer.

Claves para mantener la salud oral durante un viaje

  • Kit de higiene oral portátil: lleva siempre encima un set de con productos dentales que sea cómo de transportar. Es aconsejable que el cepillo y la pasta de dientes sean de calidad. También existen colutorios de tamaño reducido.
  • Duración del cepillado y rutina: aunque estés en lugares públicos de forma prolongada, intenta dedicar al menos dos minutos al cepillado. Si no dispones de mucho tiempo, haz hincapié en las zonas más propensas a la acumulación de sarro como los espacios interdentales y encías. Intenta igualmente enjuagarte con el colutorio una vez al día.
  • Masticar chicle sin azúcar en momentos puntuales: no sustituye al cepillado, pero puede ser un gran aliado porque estimula la salivación y ayuda a prevenir la caries.
  • Retoma la rutina en tu vuelta a casa: no prolongues los hábitos adquiridos durante el viaje. Vuelve a tu higiene habitual de cepillado después de cada comida, enjuague bucal e hilo.

Nuestro equipo de profesionales puede recomendarte las mejores técnicas de higiene y ofrecemos la primera revisión gratuita, si aún no eres paciente de Citadental.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente