La lengua de algunas personas, adquiere un color blanquecino que puede deberse a diversos factores. La gravedad de esta afección variará según cuales sean los motivos que la provocan.
El factor principal suele ser una mala higiene bucal, que da lugar a la acumulación de restos de comida amalgamados con saliva. Además este déficit de higiene puede producir mal aliento.
Es recomendable acudir al dentista para que valore el estado de nuestra boca y descartar que estas manchas puedan ser provocadas por aftas bucales, candidiasis oral, u otras patologías como reflujo gástrico, estreñimiento, eccema o psoriasis, el consumo de determinados medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos que modifican la cantidad y calidad de la saliva, o incluso cáncer de lengua.
En Beyourself Citadental recomendamos:
– Acudir a revisiones periódicas con el dentista.
– Limpiar la lengua con el cepillo o raspador adecuados, dos veces al día.
– Usar colutorios, preferiblemente con alcohol para eliminar la acumulación de bacterias en los pliegues.
– No fumar: inflama las papilas y provoca la deshidratación de la boca lo que da lugar a la aparición de bacterias.
– Si la lengua blanca está provocada por hongos, además de los consejos anteriormente expuestos, el dentista tratará esta patología con antimicóticos. Para el resto de patologías deberá ser nuestro médico de cabecera el que valore el tratamiento adecuado para cada caso.