Tras la controversia: Uso de hilo dental ¿Sí o no?

HILO beyourself

Últimamente ha sido cuestionada en algunos medios y agencias de comunicación la efectividad en el uso de la seda o hilo dental en la higiene diaria de nuestra boca. Fue en 1815 cuando Levi Spear Parmly, un dentista de Nueva Orleans (Estados Unidos) comenzó a recomendar a sus pacientes el uso del hilo dental. 1970 el gobierno estadounidense empezó a recomendar su uso en las directrices de salud que publica cada cinco años.

Pero una investigación en Estados Unidos señaló, que no hay pruebas contundentes sobre los beneficios de este hábito en la salud dental. Incluso el Departamento de Salud de Estados Unidos dejó de recomendar el uso de hilo dental. Pero las Asociaciones de Dentistas, cómo la Asociación de Dentistas de Estados Unidos lo siguen incluyendo entre sus recomendaciones.

Los odontólogos ante esta situación, mantienen que el uso del hilo dental o cepillos interdentales,  deben ser un complemento al cepillado de nuestros dientes. A través del cepillado no podemos eliminar los restos de alimentos, que quedan atrapados entre los dientes y por tanto pueden crear formación de placa bacteriana y sarro que podrá dar lugar a futuras caries, problemas de encías o enfermedades periodontales.

Es importante que el uso de la seda dental se haga de manera correcta, con movimientos suaves de arriba hacia abajo entre los espacios dentales y nunca con movimiento de “serrucho” de adelante hacían detrás.

Para conocer el correcto uso del hilo dental lea nuestro post: http://beyourselfcenters.com/blog/es-recomendable-el-uso-de-seda-dental-en-los-ninos/

Por ello desde Beyourself Citadental respaldamos la recomendaciones de la importancia de cepillar nuestros dientes al menos tres veces al día, usar hilo dental o cepillo interdentales dos veces al día y visitar al dentista periódicamente para realizar revisiones del estado de nuestra boca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente