Sensibilidad dental: ¡Disfruta de bebidas y alimentos fríos en verano!

Sensibilidad Beyourself

En verano con el calor lo que más apetece son helados, granizados, bebidas frías que nos refresquen y nos alivien de la fatiga producida por las altas temperaturas. Pero ¿qué ocurre con aquellos que tienen sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se produce porque la dentina o parte interior del diente ha quedado expuesta al exterior, y al entrar en contacto con alimentos o bebidas muy frías produce un estímulo sobre las fibras nerviosas causando dolor.

Por ello para que tomar alimentos o bebidas frías no se convierta en un calvario Beyourself Citadental recomendamos:

– Si se toman alimentos o bebidas frías, esperar unos minutos antes de ingerirlos para que pierdan el intenso frío del refrigerador.

Evitar alimentos muy ácidos, que pueden desgastar el esmalte y  dejar la dentina al descubierto.

– Utilizar un cepillo dental con filamentos extrasuaves para una limpieza delicada.

– Usar pasta dentífrica no abrasiva de uso diario, con nanopartículas de hidroxiapatita, reparadora y protectora del esmalte.

– Usar colutorio para dientes sensibles. La finalidad es llegar a las zonas de la boca a las que con el cepillado sólo es imposible y mantener los principios activos más tiempo en boca.

– En caso de rechinar los dientes, acudir al dentista para tratar el bruxismo, que hace que nuestros dientes se desgasten y estén más sensibles.

En Beyourself Citadental recomendamos a las personas con sensibilidad dental acudir periódicamente al dentista para controlar el estado de sus dientes y prevenir de futuras patologías provocadas por la sensibilidad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

mayo 2024
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

@BeyourselfCente