Cuida tu salud bucal y controla tu diabetes

diabetes-montaje-beyourself

Aunque a simple vista puede parecer que la diabetes y las enfermedades bucales son patologías que nada tienen que ver entre ellas, están relacionadas de forma bidireccional.

La diabetes provoca que el organismo no sea capaz de combatir correctamente las infecciones. Los diabéticos son entre 2 y 3 veces más propensos a padecer infecciones bucales, sobretodo de encías. Y a su vez esto dificulta el poder controlar de forma adecuada la diabetes.

Si los niveles de glucosa en sangre no se controlan correctamente pueden causar los siguientes problemas bucales:

– gingivitis o periodontitis

– pérdida del diente

– aftas, infección fúngica en la boca

– sequedad bucal

La OMS y la IDF (Federación Internacional de Diabetes) recomiendan la prevención como aspecto clave. La higiene bucodental en los diabéticos es un aspecto fundamental para reducir el alto riesgo que hay de padecer los problemas citados anteriormente.

En Beyourself Citadental, recomendamos a nuestros pacientes con diabetes someterse a revisiones periódicas con mayor frecuencia para llevar un control exhaustivo del estado de su salud bucodental. De esta manera no sólo se activa el protocolo de prevención sino que se facilita el tratamiento de la diabetes, al no verse afectados los niveles de glucosa en sangre por las enfermedades periodontales.

Para cualquier información nuestro equipo de profesionales Beyourself Citadental resolverá todas tus dudas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente