¿Cómo afecta la diabetes a la salud dental?

sonrisa diabetes 1

La diabetes es una enfermedad que se genera cuando el organismo pierde su capacidad de producir insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona generada por el páncreas que permite que la glucosa de los alimentos que ingerimos pase a las células del organismo para convertirla en energía para nuestros músculos y tejidos. Esta enfermedad puede afectar a nuestra salud bucal de diferentes maneras.

Los diabéticos son más susceptibles a desarrollar infecciones y tienen mayores posibilidades de padecer inflamación de encías, con el consecuente sangrado de éstas. Esto puede desencadenar en una periodontitis llegando incluso a la pérdida de piezas dentales si no se trata convenientemente. Si no se controlan los niveles de azúcar en sangre pueden aparecer en la boca de los diabéticos unas pequeñas úlceras blanquecinas muy dolorosas o la infección por hongos conocida como candidiasis bucal. La boca seca o el mal aliento pueden ser otras consecuencias que sufren las personas con diabetes.

En Beyourself-Citadental sabemos que las personas con diabetes tienen necesidades bucales especiales por lo que nuestro equipo de odontólogos está preparado para conocer su problema y buscar el mejor tratamiento que se adapte a sus características.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente