Según un estudio de la Universidad de Sidney, publicado en “Community Dentistry and Oral Epidemiology”, no todas las caries de nuestros dientes deben ser empastadas.
La investigación ha desvelado que las caries no siempre aumentan rápidamente. Por ello es muy importante un buen análisis de la caries y un control preventivo, antes de tomar la decisión de empastar.
En Beyourself nuestro equipo de odontólogos, valoraran cada uno de los casos cuidadosamente, ya que la evolución de las caries varía en función de las características de cada paciente. Nuestro objetivo es poder dar la solución más efectiva. Mediante un estudio por medio de Rayos X, podremos ver la profundidad de la caries (si es superficial solo en el esmalte o ha llegado a la dentina) y ver cómo abordarla.
Siempre que sea una caries muy incipiente en esmalte, se puede vigilar y ver la evolución remineralizándolo con flúor. También es fundamental asesorar a nuestros pacientes sobre una correcta higiene y advertir que deben llevar una dieta sana para mantener la salud bucodental. Si estas medidas no son suficientes, el dentista optará por empastar como opción más recomendable.
La colaboración dentista – paciente debe ser fundamental para conseguir los mejores resultados y poder mantener intacta nuestra salud bucodental.