‘Streptococcus dentisani’ ¿Una bacteria eficaz contra las caries?

bacteria-caries

Un estudio llevado a cabo por un investigador del Área de Genómica y Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica, revela que la bacteria Streptococcus dentisani actúa de escudo frente a las diferentes bacterias que causan la caries.

Esta bacteria “Streptococcus dentisani” produce una sustancia que inhibe las bacterias causantes de la caries, ayudando a prevenir el desarrollo de la enfermedad bucodental.

Los voluntarios recibieron durante una semana una dosis de “Streptococcus dentisani” en gel para una mejor adhesión al diente. En el estudio, se han comprobado tres aspectos fundamentales:

No existen efectos secundarios asociados a su administración.

– La bacteria coloniza y hace de escudo, impidiendo el desarrollo del resto de bacterias. Pero es necesario aplicar el tratamiento de forma regular.

Mejora y regula los niveles de pH: la placa dental produce menos ácido.

Tras este primer ensayo se realizará un nuevo ensayo clínico a 50 voluntarios en los que 25 recibirán la bacteria y 25 serán tratados con placebo. El objetivo del nuevo ensayo será calcular la dosis exacta que se deberá administrar a los pacientes y la duración del tratamiento si se autoriza finalmente, para que sea efectiva.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente