Caries y enfermedades periodontales pueden contagiarse a través de un beso.

beso beyourself

Las enfermedades bucodentales se pueden transmitir de unas personas a otras a través de la saliva. Por ello acciones tan simples como besar a nuestra pareja, limpiar el chupete de nuestros hijos con la boca, comer de la misma cuchara, soplar la comida del pequeño para enfriarla, etc. pueden suponer un riesgo de contagio al ser un vehículo a través del cual viajan las bacterias y gérmenes.

La enfermedad que habitualmente más se transmite sin que muchas personas sean conscientes es la caries, afección causada por una bacteria que responde al nombre de “Streptococcus mutans”. Cuando esta bacteria se combina con restos de alimentos forma la llamada placa bacteriana que se acumula sobre la superficie de los dientes. Las enfermedades periodontales también son otra de las patologías más contagiosas.

El contagio se puede producir en cualquier etapa de la vida, pues no discrimina edad ni sexo. Según los estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se estima que entre el 90 y el 95% de las personas adultas padecen o han padecido caries dental. El porcentaje de caries entre los niños es del 80%.

Para prevenir estas enfermedades en Beyourself Citadental recomendamos:

  1. Llevar una buena alimentación, evitando el consumo excesivo de azúcares.
  2. Llevar una correcta higiene bucal. Un cepillado adecuado y el uso diario de hilo dental y colutorios. También es recomendable incluir aplicaciones periódicas de flúor.
  3. Visitar regularmente al dentista para realizarse un chequeo bucodental cada 6 meses o al menos una vez al año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2021
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

@BeyourselfCente