Alimentos O.K y alimentos K.O para nuestros dientes

alimentos-beyourself

Nuestros dientes, al igual que el resto de nuestro organismo, se ven afectados por lo que comemos. Muchas personas desconocen el hecho de que hay alimentos que pueden ser beneficiosos para nuestros dientes y otros no tanto. En Beyourself Citadental os destacamos algunos:

ALIMENTOS BENEFICIOSOS O.K

Alimentos ricos en fibra: Estimulan la producción de saliva, neutralizador natural de la boca. Cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.

Proteínas: fuentes de fósforo que protegen y reconstruyen el esmalte dental. Carne, aves de corral, pescado…

Frutos Secos: Alimentos ricos en magnesio, mineral que forma parte de la composición de nuestra boca y refuerza su estructura. Destacamos nueces, cacahuetes, almendras…

Productos Lácteos: productos ricos en calcio que fortalecen y remineralizan el esmalte del diente. Leche, queso, yogures…

Chicles sin azúcar: mantienen los dientes limpios al estimular la producción de saliva.

Agua: el agua del grifo suele contener flúor que ayuda a remineralizar los dientes.

                ALIMENTOS PERJUDICIALES à K.O

Hidratos de Carbono Complejos (Almidón): Aumentan la acidez y deterioran poco a poco el esmalten del diente. Ejemplos Arroz, patatas, pasta…

Azúcares: provoca que los dientes se erosionen cuando las bacterias queman el azúcar y la convierte en ácido, esto elimina la capa protectora del esmalte dental. Golosinas, refrescos con azúcar o gas.

Alimentos ácidos / cítricos: Aumentan la acidez de la boca acelerando el deterioro de os dientes. Tomate,  zumo de naranja, pomelo o limón.

Café: oscurece el esmalte alterando el color natural de los dientes.

En Beyourself Citadental resaltamos la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para estar saludables. Por lo tanto no hay que prescindir del consumo de ninguno de los alimentos anteriormente nombrados sino consumirlos con moderación. Además de la importancia de acudir a revisiones periódicas con el dentista para valorar el estado de nuestra boca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

@BeyourselfCente