La importancia del Higienista dental en odontología

higienista dental beyourself citadental

El higienista dental es el profesional que se encarga de la prevención de patologías bucales y que trabaja de manera coordinada con el odontólogo. Previene y trata problemas en los dientes y las encías, además de dar consejos a los pacientes sobre cómo mantener una correcta higiene bucodental.

Entre las funciones del higienista dental se encuentran colocar y retirar hilos retractores, eliminar cálculos y tinciones dentales, realizar raspados y pulidos, aplicar fluoruros tópicos en sus distintas formas, colocar selladores de fisuras con técnicas no invasivas, realizar el pulido de empastes eliminando sus eventuales excesos y colocar o retirar el dique de goma.

El higienista dental tiene la labor de educar en los hábitos de higiene dental con el objetivo de prevenir enfermedades como la caries, la periodontitis, etc. Además informará a los pacientes sobre alimentación para potenciar su salud bucodental y prevenir patologías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente