Terapia hormonal frente a la periodontitis

terapia-hormonal-beyoursel-2

La periodontitis como ya hemos hablado en otras ocasiones, es una enfermedad de origen bacteriano que provoca inflamación y sangrado de encías y que si no es tratada a tiempo puede llegar a suponer la pérdida de las piezas dentales.

Un grupo de investigadores, muestra como a través de un tratamiento con hormona melanocortina se puede prevenir de forma innovadora la pérdida de las piezas dentales, al controlar la inflamación de las encías evitando así  la reabsorción del hueso alveolar y preservando su fisiología.

Se escogieron para estudio cuatro grupos de tratamiento, en los  que tres de ellos estaban infectados por la bacteria  ‘Aggregatibacter actinomycetemcomitans’, responsable de la aparición de una de las formas más agresivas de periodontitis. El primer grupo fue tratado diariamente con un agonista de la melanocortina, al segundo se les administro placebo, el tercer grupo no fue sometido a terapia alguna y el cuarto era el sano.  Tras 30 días, el estudio finalmente mostró que el grupo tratado con la agonista de la melanocortina redujo la infiltración de neutrófilos y los niveles de TNF-α, IFN-γ e IL-17a en el periodonto, esto supuso una menor inflamación de las encías, disminuyendo así el riesgo de pérdida de hueso alveolar, hueso que rodea la raíz del diente.

En Beyourself Citadental destacamos la importancia de acudir a revisiones periódicas con el dentista para mantener una buena salud bucodental. Y advertimos de la importancia de un diagnóstico precoz de las enfermedades periodontales, así mediante el tratamiento adecuado se podrá evitar problemas mayores e irreversibles.

Para cualquier tipo de información, o si crees que sufres alguno de los síntomas anteriormente descritos, nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas y realizará una valoración de tu caso particular, sin compromiso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente