Gran error asumir que las enfermedades periodontales son algo normal

enfermedades periodontales MORADO

Según los estudios realizados por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) el 90% de la población española padece gingivitis, y más de la mitad padece periodontitis y ni siquiera le dan importancia.

La población española no está suficientemente concienciada ante este tipo de patologías. Si no se tratan a tiempo pueden desembocar en problemas mayores, llegando incluso a la pérdida de las piezas dentales a temprana edad. Para detectarlas lo antes posible es importante conocer sus signos y síntomas:

Gingivitis, la infección es superficial y se encuentra exclusivamente en las encías. Los signos más característicos son enrojecimiento e inflamación de las encías, sangrado al cepillar los dientes y mal aliento. Esta fase es reversible con un buen cuidado de nuestra boca y revisiones periódicas al dentista.

Periodontitis, la infección además de afectar a la encía se extiende al hueso subyacente.  Entre los signos más destacables están la aparición de espacios interdentales, movimiento de las piezas dentales, retracción de las encías e incluso dolor, prurito y otras molestias. Si no es tratada a tiempo por dentistas, puede llegar a suponer la pérdida de los dientes.

Desde Beyourself destacamos  la importancia  que tiene concienciar a la población de que estas patologías tan frecuentes, no deben aceptarse como algo “normal”. Si nos hacemos una herida en un ojo y nos sangra, acudimos al médico; pero si nos sangran las encías ¿por qué no acudimos al dentista?  Un diagnóstico precoz es fundamental, para tratar y controlar la enfermedad de forma inmediata. Para ello es necesario llevar revisiones periódicas con el dentista, además de una higiene bucal exhaustiva diaria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente