¿Qué relación hay entre la salud de tus encías y las enfermedades cardiovasculares?

Hay mucha gente que padece enfermedades cardiovasculares y a su vez problemas en las  encías¿Esto está relacionado?

La respuesta es . El no tener una buena higiene bucal no sólo pone en riesgo nuestros dientes sino que también produce sufrimiento en las encías. Lo cual puede llegar a ocasionar periodontitis, una enfermedad irreversible por la que se pueden llegar a perder piezas dentales y, que a su vez, según un estudio realizado por las Sociedades Españolas de Cardiología y Periodoncia, aumenta la probabilidad de  sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se relacionan?

La periodontitis provoca una inflamación en las encías, formándose una bolsa de sarro y placa entre los dientes y la encía. Esta placa contiene bacterias por lo que es muy probable que se produzca una infección, dándose lugar a una acumulación de pus que aumenta la destrucción del hueso, el soporta los dientes, y produciéndose por tanto una pérdida del mismo que hará que los dientes se vayan aflojando y finalmente se terminen cayendo.

A su vez esas bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al corazón, aumentando así el riesgo de episodios cardiacos como infartos o anginas de pecho.

Teniendo en cuenta estos riesgos es fundamental que exista un buen cuidado e higiene bucal, sin olvidar cepillarse bien los dientes cada día y, por supuesto, acudir a las revisiones con el dentista.

Desde Beyourself Centers para evitar que llegues a padecer estos problemas te recomendamos visitar a un profesional y si es necesario acudir a un periodoncista.

No te descuides. ¡Tu salud es lo que importa! 

Periodoncistis y enfermedad cardiovascular



1 Comment to ¿Qué relación hay entre la salud de tus encías y las enfermedades cardiovasculares?

  1. Muy importante que la gente conozca la importancia de la salud bucal. Buen trabajo. Un saludo
    http://www.alaiadental.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2022
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente