¿Qué es una férula de descarga? Acaba con los problemas del bruxismo

ferula de descarga citadental

La férula de descarga es una placa de resina transparente que se coloca en la arcada superior para evitar que los dientes de arriba y de abajo entren en contacto y se desgasten debido a la fricción. Se recomienda su uso para combatir el bruxismo.

La férula de descarga está hecha de resina, totalmente segura para nuestra salud. Para la fabricación de ésta, se toman moldes de las arcadas dentarías del paciente, así como un registro exacto de su mordida. En una segunda visita, se procede a realizar los ajustes necesarios para una correcta colocación. Esta puede ser rígida o semirrígida y puede llevarse en cualquiera de las dos arcadas. La férula de descarga rígida Michigan es la más reputada por su efectividad y la más recomendada por los principales dentistas para proteger a los pacientes de los efectos perniciosos del bruxismo.

El uso de la férula de descarga dependerá de para qué tratamiento se esté empleando y el grado de este. En el caso del bruxismo, el cual suele volverse más severo durante el sueño, se debe usar durante la noche. Para que el tratamiento sea efectivo es importante que seamos constantes en su uso.

Visita Beyourself Citadental para resolver cualquiera de tus dudas sobre las férulas de descarga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente