Ejercicios para relajar la mandíbula y mitigar las consecuencias del bruxismo

ejercicios mandibula bruxismo

El bruxismo es un trastorno por el que se aprietan y rechinan los dientes de manera involuntaria tanto de día como de noche, con consecuencias para la salud dental. Pero este problema también afecta a nuestra salud en general. Dolores de cabeza, oídos o cuello, molestias al abrir la boca, dificultad para masticar son algunas de las consecuencias del bruxismo. Beyourself Citadental te propone algunos ejercicios para relajar la mandíbula que deberás realizar antes de dormir.

– En el primer ejercicio deberás abrir suavemente tu boca para que, de forma muy lenta, llevar la mandíbula inferior para adelante y para atrás. Repítelo 10 veces para relajar los músculos de la cara.

– Abre ligeramente la boca y ayúdate de tu mano para mover la mandíbula lateralmente.

– Con la boca ligeramente abierta, sujeta la barbilla con la mano y haz presión para intentar cerrarla. Mantén una fuerza constante durante 3 segundos.

Repite estos ejercicios al menos 10 veces para relajar los músculos de la cara antes de dormir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente