¿Cómo detectar si friccionamos o apretamos los dientes?

ferula-beyourself-5

Muchas personas no son conscientes de que rechinan o aprietan los dientes, durante su rutina del día a día o mientras duermen, y de la cantidad de problemas que esto puede acarrear.

 

Hay varios signos y síntomas que pueden manifestarse como indicios de rechinamiento de los dientes o bruxismo como por ejemplo:

Dolor de cabeza, oídos y cuello.

– Dolor en los músculos faciales.

Desgaste de la capa superficial de los dientes.

Sensibilidad dental.

Lo casos de bruxismo puede ser moderados o severos y en muchas ocasiones son los propios odontólogos o higienistas dentales los primeros en detectar esta afección. El tratamiento más frecuente es la colocación de una protección dental que recibe el nombre de férula de descarga. Puede ser de resina o plástico transparente y su función es impedir el desgaste u otras lesiones de los dientes.

La férula de descarga se moldea a la medida de la boca del paciente y debe colocarse habitualmente en la arcada superior al ir a dormir. Al estar protegidas las piezas dentales superiores se evita que rechine contra las piezas inferiores. Además se consigue eliminar el dolor de mandíbula, cabeza y oídos al relajar la musculatura de la mandíbula y colocar la articulación mandibular en su posición normal.

Será recomendable acudir al dentista de forma periódica, con el fin de revisar la férula y  ajustarla o repararla si es necesario.

En Beyouself Citadental, lo más importante son nuestros pacientes y por ello ofrecemos un asesoramiento personalizado buscando la mejor solución a tu caso particular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente