¿Por qué son necesarios los retenedores tras la ortodoncia?

retenedores beyourself

Tras finalizar un tratamiento de ortodoncia, que ha dejado nuestros dientes bien alineados y una adecuada oclusión, será necesario colocar los retenedores para evitar rotaciones o recidivas de apiñamiento.

Para esta fase de retención podremos recurrir a diferentes tipos de retenedores:

Retenedor fijo de alambre: se coloca en la parte posterior (no visible) de los dientes, de canino a canino, adherido con composite. Este tipo de retenedor permanecerá fijo y el paciente no podrá quitárselo. Se coloca por regla general tanto en la arcada inferior como en la superior y no produce ningún tipo de molestia, el paciente se olvida que lo lleva.

Retenedor móvilférula transparente: a la medida de la boca del paciente, que se puede poner y quitar. Es aconsejable utilizar este tipo de retenedor regularmente durante la noche. Durante los primeros 3-4 meses es recomendable llevarlos durante todo el día, retirándolo sólo para comer. Con este tipo de retenedores es importante que el paciente se conciencie de la importancia de no olvidar ponérselos.

Retenedor móvil de plástico y alambre -Placas acrílicas de Hawley: son menos usadas en la actualidad debido a la aparición de técnicas más avanzadas y discretas pero ejercer una buena función retenedora.

En función de las características bucodentales de cada paciente será el dentista quien recomiende qué tipo de retenedor se debe colocar para obtener los mejores resultados y prevenir de posibles rotaciones o movimiento de los dientes.

¡No dudes en informarte sobre cualquier duda en nuestras Clínicas Beyourself Citadental!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente