Ortodoncia, algo más que estética

ortodoncia beyourself

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más demandados en los últimos años. Gracias a los avances en el sector estos tratamientos cada vez son más discretos y más efectivos. Por ello en Beyourself Citadental vamos a realizar una sucesión de artículos explicando todo lo relacionado con la ortodoncia. En este primer post vamos a centrarnos en la finalidad y los objetivos de la misma.

La finalidad de la ortodoncia  va mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, sino que también se encarga de la corrección de posibles alteraciones de los huesos maxilares, así como de los trastornos funcionales de la masticación.

Sus objetivos principales son nivelar los dientes, optimizar su recíproca intercuspidación, evitar una mala oclusión. Durante el periodo de crecimiento facial, modelar el desarrollo de los maxilares y mejorar la estética hasta donde los procedimientos lo permitan.

Tipos de ortodoncia a los que podemos recurrir pueden ser interceptivos o correctivos (funcionales, removibles o fijos). Veremos más adelante en próximas publicaciones cada uno de estos tipos y su función.

No hay una edad exacta para la colocación de ortodoncia, esto varía en función de cada caso particular y su gravedad. Por ello es importante acudir a un ortodoncista para que valore nuestro caso y tipo de anomalía.

En Beyourself Citadental contamos con un equipo de ortodoncistas formados a nivel nacional e internacional que valorarán cada caso de forma particular, ofreciendo a cada paciente las mejores soluciones consiguiendo óptimos resultados.

Puedes acudir a nuestras Clínicas y estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso.3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente