La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más demandados en los últimos años. Gracias a los avances en el sector estos tratamientos cada vez son más discretos y más efectivos. Por ello en Beyourself Citadental vamos a realizar una sucesión de artículos explicando todo lo relacionado con la ortodoncia. En este primer post vamos a centrarnos en la finalidad y los objetivos de la misma.
La finalidad de la ortodoncia va mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, sino que también se encarga de la corrección de posibles alteraciones de los huesos maxilares, así como de los trastornos funcionales de la masticación.
Sus objetivos principales son nivelar los dientes, optimizar su recíproca intercuspidación, evitar una mala oclusión. Durante el periodo de crecimiento facial, modelar el desarrollo de los maxilares y mejorar la estética hasta donde los procedimientos lo permitan.
Tipos de ortodoncia a los que podemos recurrir pueden ser interceptivos o correctivos (funcionales, removibles o fijos). Veremos más adelante en próximas publicaciones cada uno de estos tipos y su función.
No hay una edad exacta para la colocación de ortodoncia, esto varía en función de cada caso particular y su gravedad. Por ello es importante acudir a un ortodoncista para que valore nuestro caso y tipo de anomalía.
En Beyourself Citadental contamos con un equipo de ortodoncistas formados a nivel nacional e internacional que valorarán cada caso de forma particular, ofreciendo a cada paciente las mejores soluciones consiguiendo óptimos resultados.
Puedes acudir a nuestras Clínicas y estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso.3