Mitos que pueden afectar a la salud de los dientes y la boca

mitos salud dental

No acudir al dentista regularmente salvo cuando nos duele una muela puede afectar a la salud de nuestra boca. El mismo peligro se corre cuando nos basamos en creencias populares para realizar la higiene bucal. Desde Beyourself Citadental queremos repasar algunos mitos arraigados en nuestra cultura que afectan a la salud dental.

– Los blanqueamientos dentales caseros pueden dañar tus dientes. El bicarbonato de sodio erosiona las primeras capas del diente mientras que el ácido del limón afecta al esmalte.

– Las infecciones en los dientes de leche pueden afectar a los definitivos por lo que las caries deben ser tratadas en ambos tipos de dientes.

– La pérdida de un diente afecta al resto de la boca. Nuestro organismo intentará suplir esta falta reorganizando el resto de los dientes para conseguir que la función de masticar no se vea afectada. Por este motivo es muy importante no dejar pasar mucho tiempo entre la pérdida y su sustitución por un implante.

– Muchas personas creen que el sangrado de encías es algo normal pero nada más lejos de la realidad. La acumulación de bacterias puede provocar gingivitis y periodontitis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente