No acudir al dentista regularmente salvo cuando nos duele una muela puede afectar a la salud de nuestra boca. El mismo peligro se corre cuando nos basamos en creencias populares para realizar la higiene bucal. Desde Beyourself Citadental queremos repasar algunos mitos arraigados en nuestra cultura que afectan a la salud dental.
– Los blanqueamientos dentales caseros pueden dañar tus dientes. El bicarbonato de sodio erosiona las primeras capas del diente mientras que el ácido del limón afecta al esmalte.
– Las infecciones en los dientes de leche pueden afectar a los definitivos por lo que las caries deben ser tratadas en ambos tipos de dientes.
– La pérdida de un diente afecta al resto de la boca. Nuestro organismo intentará suplir esta falta reorganizando el resto de los dientes para conseguir que la función de masticar no se vea afectada. Por este motivo es muy importante no dejar pasar mucho tiempo entre la pérdida y su sustitución por un implante.
– Muchas personas creen que el sangrado de encías es algo normal pero nada más lejos de la realidad. La acumulación de bacterias puede provocar gingivitis y periodontitis.