Acudir al dentista a revisiones periódicas es importante siempre, pero más en aquellas personas que sufren de hepatitis, una enfermedad que afecta al hígado. Esto se debe a que son más propensas a padecer problemas y enfermedades bucodentales. Por ello deben someterse a revisiones con el dentista de forma habitual, más frecuentemente que cualquier otra persona sin alteraciones de salud.
Los problemas bucodentales pueden influir a estos pacientes en su estado general de salud, complicando o agravando los signos y síntomas de la hepatitis. Por ello es importante informar siempre al odontólogo de que se es portador del virus para evitar mayores complicaciones y aplicar el tratamiento adecuado. El profesional bucodental estará en permanente contacto con el médico que trata la hepatitis del paciente para establecer el procedimiento dental más idóneo según el grado de alteración de la función hepática.
Entre los problemas más frecuentes se encuentra:
– Disminución de la secreción de las mucosas y Síndrome de la boca seca o Xerostomía.
– Aparición de Caries y Gingivitis.
– Mayor riesgo de hemorragias en tratamientos de cirugía oral o extracciones.
– Mal aliento.
– Alteraciones en el gusto o erupciones en los labios e incluso aftas bucales.
Nuestras clínicas Beyourself Citadental, cuentan con el mejor equipo de profesionales a nivel nacional e internacional, puestos a disposición de los pacientes para ofrecer la mejor solución a sus problemas y favorecer una buena salud bucodental.