El poder del material audiovisual y las selfies sobre el cepillado dental

SELFIE beyourselfUn estudio de la Univesidad de Ohio y publicado en la ‘Indian Journal of Dental Research’, ha revelado que los tutoriales de cepillado de los dientes pueden ayudar a que las personas aprendan cuáles son las técnicas adecuadas para una buena limpieza bucodental.

El estudio consistió en analizar a un grupo de personas que debían grabarse, con un teléfono apoyado sobre un soporte, mientras se cepillaban los dientes. Se comprobó que estas personas mostraban una mayor precisión en los movimientos del cepillado y el desempeño del mismo mientras grababan los vídeos que cuando no se grababan.

Y es que cada vez es mayor el número de usuarios que recurren a las redes sociales, para hacer consultas de todo tipo o incluso para mostrar a través de tutoriales trucos de belleza, salud y bienestar. Por ello muchas Clínicas Dentales han abierto sus propios canales de Youtube donde publican sus propios vídeos de consejos y recomendaciones.

Esta nueva estrategia de salud bucal móvil y métodos audiovisuales, como los tutoriales realizados por profesionales pueden servir de referencia para que muchas personas practiquen en casa técnicas como el cepillado dental, o el uso de la seda dental. Además grabarse a uno mismo mientras realiza estas rutinas puede ayudar a visualizar los errores que se cometen y donde deben poner más énfasis durante el cepillado.

Las imágenes obtenidas con las “selfies” o los autovídeos pueden ser mostradas a los especialistas en odontología en las revisiones periódicas para que las evalúen y ayuden al paciente a mejorar determinadas técnicas o solucionar problemas relacionados con la higiene y salud bucodental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente