¿Qué es la osteointegración? Conoce la clave del éxito del implante dental

osteointegración

Uno de los factores determinantes para que la colocación de un implante sea totalmente satisfactoria es la osteointegración. Un implante está osteointegrado cuando la superficie de titanio de este se ha fusionado completamente al hueso maxilar, para permanecer fijo durante el mayor tiempo posible. El implante debe carecer de movilidad a pesar de la presión masticatoria. Es el propio organismo del paciente el que facilita esta unión.

El término de osteointegración se atribuye al investigador sueco Per-Ingvar Brånemark, en la década de 1960, considerado el padre de los implantes dentales. Existen diversos factores que deben darse para que el implante se fusione con el hueso correctamente como que el implante debe estar en contacto directo con el hueso y que este se integre en las ranuras del implante colocado. El tiempo de «fusión» oscila entre 2 a 3 meses para el maxilar inferior y de 3 a 4 para el superior.

En Beyourself Citadental se usa, en los casos que estén indicados, una nueva técnica denominada osteointegración dinámica que permite en el mismo acto colocar el implante (implante de carga inmediata) con una prótesis provisional, aunque funcional, que más adelante se sustituye por una definitiva.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2022
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente