¿Cómo afecta el cáncer de mama a la salud bucodental?

cancer de mama salud dental

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Según la Asociación Española contra el cáncer, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Los tratamientos médicos a los que deben someterse las mujeres que padecen esta enfermedad afectan a su salud dental.

Entre las consecuencias de la radioterapia o la quimioterapia se pueden dar la sequedad en la boca o xerostomía, la aparición de llagas en la boca, caries, dificultad para tragar y para masticar o abrir la boca, infecciones o inflamaciones.

Se recomienda a las mujeres que se van a enfrentar a esta enfermedad revisiones antes y durante y después del tratamiento oncológico. La higiene dental debe ser la habitual y recomendada para cualquier persona: lavarse los dientes y la lengua después de cada comida y usar hilo dental y enjuague bucal.

Gracias a la prevención cada vez son más las mujeres que consiguen superar esta enfermedad con éxito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2021
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

@BeyourselfCente