Combate el miedo al dentista con hipnosis

young beautiful woman with syringe in her hand - white background

Cada vez son más las personas que recurren a técnicas alternativas, para poner fin a la fobia que sienten al dentista. Una de las técnicas a la que más se recurre, antes de someterse a algún tratamiento dental, es a la hipnosis.  

Esta técnica se está utilizando mucho en tratamientos como empastes, extracciones y hasta en intervenciones quirúrgicas.  Esto no significa que a través de la hipnosis podamos suprimir la anestesia, puesto que sigue siendo completamente necesaria, pero si puede llegar a convertirse en un recurso complementario donde combinar anestesia local e hipnosis. 

 

Muchas personas acuden a la consulta del dentista con la predisposición de que van a sufrir o sentir dolor, esto implica que lleguen tensos y con miedo, convirtiéndose en muchos casos una auténtica fobia.

El uso de estas técnicas basadas en la hipnosis, pueden ayudar a este tipo de pacientes a tranquilizarse, reducir el estrés y alcanzar un estado de relajación beneficioso durante el tratamiento. El paciente no pierde en ningún momento el contacto con la realidad, pero si se siente inmerso en un estado de bienestar anímico y mental.

Además en Beyourself Citadental creemos que es muy importante que el odontólogo y paciente empaticen y se establezca un vínculo basado en la comunicación y la confianza, esto hará que el paciente se sienta en buenas manos.

Esta técnica puede aplicarse en el 90% de las personas, quedando excluidos los niños, ya que es necesario alcanzar un alto grado de concentración. En Beyourself Citadental advertimos que la hipnosis, para realizarse de forma segura y con los mejores resultados debe hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

febrero 2024
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Facebook

@BeyourselfCente