¿Qué problemas pueden producir en nuestra boca las muelas del juicio impactadas?

Muela-del-juicio-beyourself

En el artículo anterior os hablábamos de qué es una muela del juicio impactada y cómo se produce. Hoy os queremos hablar de qué problemas pueden llegar a producir si no se tratan a tiempo:

Infección de encías: esta infección se debe a que la encía se ve afectada debido al intento fallido de erupción de la muela del juicio. Y en segundo lugar debido a la acumulación de bacterias y restos de comida que se introducen en el interior de la encía por detrás del segundo molar, provocando inflamación, hinchazón y dolor.

Infección de hueso: Si la infección de encía no se trata, puede afectar a la muela que se encuentra en el interior del hueso, destruyendo tanto a la encía como al hueso circundante. Si no se trata en mucho tiempo, la infección puede extenderse y afectar a piezas vecinas como el segundo molar.

Infección mejilla o cuello: una muela impactada puede manifestarse también a través de hinchazón de la cara, cuello, mejilla, fiebre alta, dificultad para abrir la boca e incluso para tragar.

Lesiones en piezas vecinas: la presión que ejerce una muela del juicio impactada sobre la pieza vecina puede destruir la parte posterior de la misma con el paso del tiempo.

– Quistes: la muela del juicio mientras está en la cavidad ósea está recubierta por un “saco” de tejido grueso y blando que desaparece cuando esta erupciona al exterior. Al desarrollarse de forma anómala y no salir al exterior el saco permanece y puede rellenarse de líquido, dando lugar a un quiste que puede destruir el hueso.

-Desplazamientos dentarios: la muela del juicio en su intento de salir al exterior presiona los dientes vecinos, que a su vez ejercen presión sobre el resto de dientes y pueden producir un desplazamiento de las piezas dentales, dando lugar a apiñamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente