La cirugía ortognática tiene como finalidad mover la mandíbula a una posición adecuada, armónica y saludable. El objetivo es conseguir una oclusión correcta y estable y una mayor funcionalidad bucodental.
Este tipo de cirugía requiere la colaboración y puesta en práctica de dos disciplinas o especialidades médico – odontológicas. Por un lado la cirugía maxilofacial encargada de mover los huesos maxilares o mandíbula a la posición correcta. Por otro lado la ortodoncia encargada de mover y colocar los dientes.
Hoy día más de un 15 % de la población se ve aquejada por deformidades dentofaciales que en muchas ocasiones limitan su forma de vida a la hora de hablar, masticar y sonreír. En muchos casos son producidas por el crecimiento anormal de los huesos de la cara, pudiendo verse afectados nariz, pómulos, mentón, mandíbula…
El procedimiento habitual es mediante intervención quirúrgica bajo anestesia general, lo que hace que no haya dolor ni molestias. Mediante incisiones intraorales, que no dejan cicatriz facial se corrige la posición de los maxilares. Después se realizará la osteotomía de uno o de los dos maxilares y se fijarán mediante miniplacas a la nueva posición.
En Beyourself Citadental contamos con grandes expertos en cirugía maxilofacial en nuestro equipo de profesionales como son Dr. Javier González Martín – Moro, Dr. José Luis Cebrían Carretero y el Dr.César Colmenero cuyo objetivo principal es devolver la sonrisa a nuestros pacientes.
Gracias a nuestros cirujanos maxilofaciales, en colaboración con nuestros ortodoncistas, así como nuestro innovador sistema de imágenes 3D, conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, tanto desde el punto de vista funcional con una mejor oclusión, una mejora de la masticación, la respiración y la fonación, como desde el punto de vista estético y psicológico, corrigiendo deformidades dentofaciales que en muchas ocasiones llegan a convertirse en gran problema de autoestima.