La Rehabilitación Oral es la rama de la Odontología que se encarga de devolver al paciente la funcionalidad estética y armonía oral necesarias para conseguir una buena oclusión bucodental. Esta especialidad se centra en el sistema estomatognático, que engloba la cavidad oral, las estructuras que la conforman y la articulación temporamandibular.
La rehabilitación oral entra en juego a la hora de corregir las consecuencias de daño por caries, falta de piezas dentales o alteraciones de la mordida, entre otras. Esta disciplina debe realizar un diagnóstico detallado para planificar un tratamiento adecuado a cada caso. En la rehabilitación oral se integran diferentes especialidades de la odontología como implantología, periodoncia, ortodoncia, endodoncia o cirugía. Todas estas disciplinas buscan devolver la funcionalidad y estética de la boca al paciente. Aspectos fundamentales para tener una buena salud bucodental.
Las coronas, prótesis o implantes deben estar adaptados al pacientes para que los tejidos periodontales, que los rodean, permanezcan totalmente sanos. La oclusión armónica desencadena en una función correcta debido a la posición de los dientes.