La utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento ha llegado a la odontología. La medicina regenerativa, en la que se engloba este procedimiento, utiliza recursos de nuestro propio organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. Las extracciones dentales, la implantología, la pérdida de hueso o el tratamiento de defectos periodontales son las aplicaciones terapéuticas más comunes del plasma rico en factores de crecimiento aplicado a la odontología.
En esta técnica se extrae la sangre del paciente, se aísla y se concentra para extraer las proteínas que logran la reparación de los tejidos. Los factores de crecimiento se encuentran de manera natural en el plasma y en las plaquetas.
Beneficios en odontología
– Esta técnica estimula el proceso de cicatrización haciendo que la regeneración de los tejidos afectados sea más rápida y eficaz.
– Acelera la integración del implante en el hueso. Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tienen una estabilidad más alta.
– Mejora la salud de los tejidos afectados, disminuye la inflamación y dolor, además de mejorar el postoperatorio al reducir las molestias y posibles complicaciones.