Protésico dental: funcionalidad y estética en la «creación» de dientes

protesico dental citadental

El protésico dental es un gran apoyo para los odontólogos. Este se encarga de la fabricación y reparación de prótesis dentales según las instrucciones de diseño y oclusión que le remite el odontólogo. Realiza su trabajo en laboratorios y la comunicación con el odontólogo será clave para la elaboración de la prótesis.

Será el odontólogo el que realice en la clínica dental la impresión de la boca del paciente con la reproducción exacta de la zona a reconstruir. A partir de este momento, comienza el trabajo del protésico dental. Cada pieza que realiza el protésico dental es una obra artesanal única y totalmente personalizada. Esta deberá cumplir las mismas funciones que los dientes naturales, además de conseguir la estética necesaria.

En esta profesión existen diferentes especializaciones como los que trabajan con prótesis removibles de resina parciales o completas (las comúnmente conocidas como dentaduras postizas), con la estructura de la prótesis fija o removible o el protésico dental ceramista, entre otras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

julio 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente