Los peligros de morderse las uñas para la salud de la boca

CM0807MA_2

Si hace unos días hablamos sobre cómo el café, el estrés o fumar afectaba a nuestros dientes, ahora le toca el turno a las uñas. Los malos hábitos y manías de nuestro día a día, que a veces hacemos inconscientemente, pueden afectar a la salud de nuestra boca y morderse las uñas es una de ellas.

La onicofagia, este es el término para definir la acción de morderse las uñas, es un trastorno nervioso que suele estar asociado a la ansiedad. Entre las consecuencias que esta manía puede acarrear en nuestra boca están la desviación de la mandíbula, que los dientes anteriores no encajen, la alteración del tono muscular lingual o labial e incluso un retraso en el lenguaje. Además nuestras uñas pueden tener bacterias que pasarían directamente a nuestra boca y causar alguna infección.

Pero, ¿qué hacer si no puedes evitar morderte las uñas?

Ponerte uñas postizas o usar un esmalte con mal sabor, detectar las situaciones que te producen mayor estrés o ansiedad e intentar evitarlas o la práctica de algún deporte relajante como yoga o pilates pueden ayudarte a eliminar de tu vida la manía de morderte las uñas.

Si quieres que un profesional de la salud dental te aconseje sobre este problema, en Beyourself – Citadental estarás en manos de un equipo con más de 20 años de experiencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente