La Clorhexidina: Qué es y para qué sirve el antiséptico bucal de referencia

Entre las afecciones más comunes que sufren los pacientes de Citadental se encuentran las enfermedades periodontales. Se trata de patologías infecciosas que se producen en las encías o los tejidos que soportan a los dientes, y son derivadas de la presencia de bacterias en la cavidad oral.

Uno de los antisépticos bucales de referencia para tratar estas enfermedades, es la clorhexidina. Sus principios activos actúan en forma de colutorio en la superficie de los dientes y las mucosas orales, y además interacciona con las bacterias de la boca. Esto convierte a la clorhexidina en un potente tratamiento coadyuvante con gran eficacia ante la placa bacteriana y la gingivitis, lo que lo diferencia de otros antisépticos.

Existen numerosos estudios que ratifican que su doble acción potencia la reducción de la inflamación y sangrado gingivales.

Asimismo, ha quedado demostrado que la eficacia de la clorhexidina puede verse disminuida si se combina con productos que contengan laurilsulfato sódico y flúor, principal agente anticaries, presentes en la mayoría de las pastas de dientes.

Por ello, si somos conscientes del uso de algún producto de higiene bucal que contenga estos componentes aniónicos, es aconsejable esperar al menos media hora para utilizar la clorhexidina. Así evitaremos que su eficacia se vea mermada.

En Citadental, estaremos encantados de asesorarte sobre éste y otros tratamientos de higiene bucodental que requieran tu sonrisa.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente