Implantes dentales: cómo cuidarlos para conseguir la mejor salud de nuestra boca

La pérdida de una pieza dental y su posterior sustitución por un implante no limita al paciente del cuidado de su boca y, por consiguiente, del implante. Aunque los implantes dentales actuales no tienen una durabilidad concreta, desde Beyourself – Citadental te proponemos algunos consejos que harán que luzcas la mejor de tus sonrisas y tus implantes se mantengan como el primer día. La higiene bucodental, hábitos de vida saludables y revisiones periódicas al dentista son la base fundamental del cuidado al que debemos someter a nuestra boca.

image1 (2)

Una de las enfermedades asociadas a los implantes dentales es la mucositis, la cual es la acumulación de placa bacteriana alrededor de la encía en contacto con el implante. Si esto fuera a más podría provocar periimplantitis, es decir, la inflamación de los tejidos que rodean al implante anclado en el hueso y que llega a provocar la pérdida de soporte óseo.

El cepillado es la pieza clave para salud de tu boca. Además del uso de un cepillo de dientes adecuado para cada persona, la utilización de cepillos interdentales o irrigadores bucales, para los espacios entre diente y diente, es un factor a tener en cuenta en aquellas personas con implantes.

Si el tabaco afecta a la salud de las personas, el fumar no iba a ser menos perjudicial para nuestra boca. Aunque no es contradictorio el poder fumar con el uso de los implantes dentales, hay estudios que demuestran que el éxito de estos es menor en pacientes “enganchados” a la nicotina.

Capped Implant Model



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente