Imagen o curriculum: ¿qué prima en una entrevista de trabajo?

Commission having a Job interview.

A la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo lo más importante sin duda son nuestros conocimientos y experiencia, algo que se resume en nuestro Curriculum Vitae. Pero entran en juego otros factores que condicionan al entrevistador como pueden ser nuestra apariencia, la ropa que llevemos o nuestra predisposición y motivación.

¿El atractivo físico puede influir a la hora de ser contratado para un puesto de trabajo? El lenguaje no verbal influye tanto como nuestro curriculum a la hora de enfrentarse a una entrevista. Esto no quiere decir que la belleza del candidato sea lo más importante, pero sí que éste debe mantener un aspecto cuidado y acorde con el puesto al que esté optando. Entre los factores físicos que pueden influir al entrevistador a la hora de contratar a un candidato destacan el pelo, la sonrisa o la piel.

Una bonita sonrisa abre puertas por lo que la estética de tu boca es algo fundamental. Un blanqueamiento dental antes de la entrevista puede ayudarte a la hora de enfrentarte ante tan temido momento. Elegir el peinado correcto o la ropa que llevaremos a la entrevista también nos sumarán puntos.

Claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo sonrisaConoce a la empresa que te va a entrevistar porque no dudes que una de las preguntas que te harán será “¿Por qué quiere trabajar con nosotros?”. Además debes conocer al detalle tu CV y aspectos fuertes, esos que te harán destacar sobre el resto de “competidores”.
– Muéstrate interesado y haz preguntas, siempre dentro de unos límites. El entrevistador debe ver que ese es el puesto de tu vida y que no has acabado ahí por casualidad.
– Cuidado con las redes sociales. Tu imagen del universo 2.0 se puede volver en tu contra por lo que debes tener especial cuidado con lo que publicas en Facebook, Twitter y demás redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente