Excentricidades de famosos que ponen en peligro la salud dental

moda dental diamante

Algunas modas como los piercings, limar los incisivos, decorar los dientes con incrustaciones o provocar el diastema, son prácticas nada saludables para nuestra salud bucodental. Estos son sólo algunas tendencias que los famosos han puesto de moda pero, ¿quieres conocer algunas de las excentricidades de las que han sido capaces algunas celebrities?

Las cantantes Kate Perry, Rihanna o Miley Cyrus han aparecido en algún acto público con incrustaciones en sus dientes pero fue el nadador Ryan Lochte quien llegó a decorar toda su dentadura con diamantes, tras ganar su medalla de oro en los 400 metros combinado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trataba de un retenedor dental cubierto de estas piedras preciosas con la imagen de la bandera americana.

Este tipo de férulas decorativas se conocen como grills. Si se usan durante largos periodos de tiempo se acumula comida, pudiendo causar irritación y fomentar la proliferación de bacterias, siendo así más fácil la aparición de caries y gingivitis.

Los piercings pueden provocar roturas o la pérdida de piezas dentales. Este tipo de pendiente golpea la dentadura al realizar movimientos tan habituales como comer, reír o hablar. También pueden llegar a provocar problemas de recesión en las encías. Tener los colmillos de Drácula puede provocar fracturas, desgaste, enfermedad periodontal, bruxismo o dolor articular y muscular, ya que la mandíbula adopta una posición forzada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente