¿Qué hay detrás de la sonrisa perfecta de Hollywood?

Los estadounidenses son pioneros en muchos aspectos, también en la estética dental. Tal es así, que obsesión por tener una sonrisa bonita se extrapolado a otros ámbitos de la vida. El claro ejemplo de que la apariencia de los dientes es un pilar básico para los americanos lo encontramos en el cinematográfico mundo de Hollywood.

En las primeras películas en blanco y negro, los dientes de muchos protagonistas como el actor  Errol Flynn se mostraban sucios. Para corregir esta apariencia, empezó a incluirse en los contratos una cláusula para ofrecer a los artistas un completo tratamiento dental para conseguir sonrisas perfectas.

Aprovechando la compostura, a principios del siglo XX, los ortodoncistas se propusieron dar un giro a su profesión humilde hasta llegar al punto de lanzar mensajes al consumidor para hacerle ver que la buena salud dental estaba muy relacionada con la situación socioeconómica.

La obsesión por lucir una sonrisa diez ha llevado a los profesionales a modificar la dentadura al gusto del consumidor. Dan forma a los dientes para adaptarlos incluso al sexo del paciente. Existe la creencia de que los dientes grandes y cuadrados son más adecuados para los hombres y que los redondeados son más femeninos.

Así es como nace el concepto de la sonrisa de Hollywood, gracias al constante marketing de los dentistas estadounidenses. Se considera que una sonrisa bonita tiene poder, transmite más y es cautivadora. No se menciona nada sobre su mordida o salud, sólo se oye hablar de una «sonrisa saludable».

De este modo,  la estética dental es casi considerada un arte. Los tratamientos no son simples retoques. Pero, mientras los estadounidenses quieren dientes blancos, de tamaño uniforme y bien alineados; los británicos apuestan más por una cierta desigualdad dental que de aspecto de naturalidad.

La realidad es que en Europa estamos siguiendo la senda americana, ya que los dientes se consideran el segundo rasgo de nosotros mismos más fácil de moldear, después del pelo. Hecho que hace que la sonrisa sea un distintivo de nuestra personalidad.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente