Endodoncia: resuelve todas tus dudas sobre este procedimiento dental

endodoncia preguntas frecuentes

La endodoncia es el procedimiento en el que se elimina la pulpa del diente y se sella el conducto pulpar. Pero son muchas las dudas que por parte de los pacientes rodean a esta técnica. Desde Beyourself Citadental te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la endodoncia.

¿Es dolorosa la endodoncia?

La anestesia hará que el tratamiento sea indoloro en la mayor parte de los casos. Durante y después del tratamiento un analgésico suele bastar para el control del dolor.

¿Puede salir mal una endodoncia?

Los éxitos en los casos no complicados están por encima del 90%. Los fracasos suelen deberse a complicaciones especiales como conductos radiculares accesorios, raíces muy curvas, conductos muy estrechos o porque la raíz esté fracturada.

¿El fracaso de la endodoncia implica la extracción del diente?

Normalmente no. La reendodoncia es una técnica que permite el retratamiento de los conductos. En aquellos casos en que es imposible conseguir un correcto sellado de la punta de la raíz, la cirugía eliminará la parte final de la raíz, poniendo solución al problema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente