Unas encías »enfermas» pueden provocar parto prematuro

La salud de nuestra boca es algo fundamental y no sólo en la parte bucodental. El riesgo de sufrir cualquier deficiencia dental puede afectar a todo nuestro organismo. La enfermedad periodontal puede tener efectos  en la salud que pueden derivar en riesgo de infarto de miocardio, diabetes o parto prematuro.

EnciasEmbarazo

El 80% de los españoles con más de 35 años tiene algún problema de encías. Si la salud de la boca es algo fundamental, ésta aumenta más aún en las embarazadas. Unas encías “enfermas” pueden derivar en un parto prematuro, dándose la franja más peligrosa por debajo de las 32 semanas de gestación. Los cambios hormonales durante los nueve meses pueden derivar en la periodontitis, donde el dolor, el sangrado y la inflación de las encías pueden afectar al feto. El riesgo de parto prematuro se puede multiplicar por dos en el caso de mujeres embarazadas con gingivitis o periodontitis.

Prevención antes, y sobre todo durante el embarazo, como revisiones a su dentista de confianza, es algo fundamental para esas mamás que sólo quieren lo mejor para su bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

febrero 2024
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Facebook

@BeyourselfCente