Sonrisas Beyourself

Hoy en día para poder tener éxito tanto a nivel laboral,  como personal, es importante  intentar ser uno mismo, para lo cual es fundamental la confianza y la seguridad en nosotros. Un protagonista muy importante  que ayuda a aumentar la seguridad en uno mismo es una sonrisa bonita y armoniosa, siendo esta, nuestra mejor carta de presentación.

La sonrisa forma un papel muy importante en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás. Muchas veces uno no es consciente de ello e incluso una frase típica de mis  pacientes cuando acuden a la consulta y se les explica cómo mejorar la estética en sus dientes, es: ¨Esto forma parte de mi personalidad ¨

Una sonrisa bonita y agradable nos ayuda a desenvolvernos mejor en la sociedad, expresando alegría,  confianza e incluso seguridad en sí mismo, sin embargo una sonrisa poco cuidada puede transmitir dejadez, tristeza e incluso inseguridad.

Gracias a la mejora de la estética de nuestros dientes mediante : blanqueamientos, ortodoncia, carillas, coronas, etc. nuestra sonrisa puede dar un cambio muy importante. Con  las nuevas tecnologías hoy en día podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de ver mediante distintas técnicas, la simulación del resultado final de su tratamiento antes de empezar, pudiendo ver el cambio que van a tener antes de tomar una decisión. Para ello es necesario realizar previamente un análisis de todos los factores que intervienen en la sonrisa, para poder diagnosticar el problema, y también es muy importante escuchar al paciente, para saber cuales son sus preocupaciones y expectativas del tratamiento.

En Beyourself hacemos una valoración de la sonrisa  completa:

  1. Dientes y encías: A nivel dental  estudiaremos de que manera podemos mejorar la posición, forma y color de tus dientes, así como la estética y salud de tus encías.

Tenemos 16 dientes por arcada y los dividimos  en dos grupos dependiendo de su función:

El sector anterior o área estética: va desde el canino derecho al izquierdo. Su misión es la de cortar o desgarrar los alimentos y es lo que mas enseñamos cuando sonreímos.

El sector posterior o área funcional: incluye los premolares y molares. Su misión es la de triturar los alimentos

Los dientes están fijados en los huesos maxilares y recubiertos por la encía que debe adaptarse perfectamente a ellos, sin estar inflamado  y tiene que tener un color sonrosado.

Cada diente tiene su forma particular pero siempre son más largos que anchos. Los dos incisivos centrales son más largos y anchos que los incisivos laterales, y estos tienen frecuentemente una pequeña inclinación hacia delante. Los caninos son más largos y puntiagudos. Pero todos ellos tienen que tener un tamaño proporcionado a las dimensiones de la cara.

Los dientes se encuentran alineados armónicamente en cada maxilar y cuando contactan deben cubrir siempre los superiores a los inferiores.

Al sonreír, el labio inferior marca una curva que coincide con la curva que hacen los bordes de los dientes superiores. Y el labio superior coincide con la curva que define la encía.

El color: Apreciamos un color dental diferente según el color de nuestra piel. Las pieles claras necesitan colores mucho más blancos de dientes, y cuando estamos morenos o con los labios pintados los dientes más oscuros nos parecen más blancos

Labios y tejido peribucal: a nivel facial valoraremos el apoyo del área peribucal y los labios.

El tercio inferior de la cara tiene unas proporciones y formas ideales. En el nos encontramos dos estructuras muy importantes estéticamente:

Los labios: Están compuestos por 4 partes básicas:

– El filtrum: Son las dos pequeñas prominencias que unen la base de la nariz con el labio. Tienen una forma convexa bien definida, y marcan el inicio del arco de Cupido.

– El bermellón: Es la estructura labial más importante desde el punto de vista estético (tanto en su contorno como en su perfil). Su anchura y proporción (el inferior es un poquito mas voluminoso que el superior) son críticas para definir una sonrisa estética.

– El arco de Cupido: Es la pequeña curvatura de concavidad superior en forma de arco, que se encuentra en el centro del labio superior.

– Las comisuras laterales: Son los extremos laterales de los labios por donde se unen el inferior y el superior.

Los surcos nasolabiales: Son los pliegues que van desde el ala de la nariz a la comisura lateral de los labios, separan la mejilla del labio superior. Su forma y profundidad son muy importantes para la estética buco-dento-facial.

Con todos estos datos se hará un estudio detallado de tu sonrisa y te asesoraremos lo mejor posible para que puedas saber de qué manera mejorar tu sonrisa.

Sonrisas

 Soríe a la vida, sonríe con tus amigos, sonríe en el trabajo, sonríe con tu familia……sonríe, sonríe, sonríe…..BeYourself

mahsa

 

 

Dra. Mahsa Khaghani

Follow my blog with Bloglovin



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2022
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente