Raspado y alisado radicular

Una de las técnicas más habituales entre los odontólogos es el raspado y alisado radicular, especialmente los que se dedican a la periodoncia e higienista ofreciendo un tratamiento no quirúrgico para la enfermedad periodontal.

Se trata de una enfermedad infeccioso – inflamatoria que conlleva en su forma más complicada la Periodontitis. La misma destruye los tejidos de soporte de los dientes y en consecuencia éstos se van debilitando con el paso del tiempo.

curetaje citadental

La inflamación del tejido gingival puede afectar los dientes y huesos en que estos se sostienen. La placa bacteriana, los ácidos y ciertos alimentos contribuyen para el desarrollo de la gingivitis. Ello lleva a iniciar y perpetuar una reacción inflamatoria que no debemos dejar pasar, ya que si no la tratamos se empezarán a destruir los tejidos que rodean al diente, pudiendo provocar su pérdida.

El denominado raspado radicular tiene como objetivo primordial desestructurar el mencionado biofilm y eliminar el cálculo que se haya depositado sobre las raíces dentales. Para ello podemos utilizar aparatos sónicos de fácil uso y que acortan el tiempo o mediante técnicas manuales llamadas curetas, que son más difíciles de manejar pero que aportan mucha más precisión.

El alisado radicular por otro lado busca dejar la superficie de diente lo más lisa o pulida posible, eliminando toxinas que pueden encontrarse en la parte más superficial de la raíz del diente. En este paso es importante no eliminar en exceso el cemento radicular que cubre la raíz, para que podamos realizar la buena inserción de las fibras periodontales en el periodo de curación.

El raspado puede realizarse en varias sesiones, dividiendo la boca en cuadrantes o por lados o arcadas. Suele acompañarte de antisépticos en forma de enjuagues bucales.

En Citadental contamos con los mejores profesionales e higienistas para garantizar un raspado eficiente y profesional. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestras tres clínicas. Te estamos esperando para cuidar de tu boca.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

@BeyourselfCente