El dolor de dientes

El dolor de dientes es algo muy frecuente, más de lo que a muchos les gustaría. El problema del dolor de dientes es que es difícil localizar el punto donde se produce o saber que provoca dichas molestias.

dolor dientes citadental

Para que puedas saber distinguir de algún modo a qué puede deberse ese dolor, queremos citarte algunas de las causas más comunes del dolor de dientes en los pacientes para, y teniendo en cuenta esto, acudas a nuestros profesionales de Citadental para darle solución:

El Bruxismo, que es el acto que tenemos de apretar los dientes de manera involuntaria. Se suele dar mientras dormimos y sin que seamos conscientes de ello, si bien también puede llegar a darse durante el día a día. El bruxismo provoca que nuestro esmalte dental se debilite y dada la presión que ejercemos, puede afectar a la densidad del diente.

Otra de las causas más habituales es la sensibilidad dental, por la que al ingerir bebidas o comida muy fría o caliente nos produce molestias. También con los dulces o productos muy ácidos. Viene originado por el desgaste del esmalte dental o recesión de nuestras encías. El propio bruxismo puede originar este problema así como una mala higiene dental o enfermedades periodontales.

Las caries son sin duda un problema más que doloroso. Con el tiempo y provocadas por una mala higiene, exceso de consumo de azuzar y desgaste dental, conllevan que proliferen los patógenos y conlleve la destrucción de los tejidos del diente provocando la caries y, por ende, el dolor bucal.

Otro de los dolores más molestos y comunes son las muelas del juicio que además del propio dolor, puede producir molestias como fiebre y pérdida de apetito.

Las encías que recubren las mismas se suelen inflamar y conlleva un dolor habitual tanto cuando ingerimos comida como de normal.

Por último, podemos destacar los traumatismos dentales, cuyo dolor se intensifica con alimentos muy fríos o calientes. El llamado diente roto se puede deber a morder algo demasiado duro, por accidente o golpe, entre otros.

En definitiva, estas son algunos de los ejemplos más claros del dolor dental, por lo que en caso de molestias te recomendamos acudir a profesionales. En Citadental te atenderemos rápidamente en cualquiera de nuestras tres clínicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente