Los dientes de leche en adultos

DIENTES DE LECHE ETERNOS

Aunque parezca mentira, aquellos dientes de leche que recordamos casi por lo que nos cuentan nuestros padres, al menos para los que no tenemos mucha memoria, es algo más habitual de lo que parece en pacientes adultos.

Muchas veces en consulta vemos casos en los que un paciente adulto conserva, sabiéndolo o no, alguna pieza dental de leche. Sí, te puede resultar llamativo o incluso extraño si ya tienes cierta edad, pero además de las series míticas que recuerdas de pequeño o las fiestas de cumpleaños, hay cosas que no solo quedan en la memoria, sino físicamente en nuestra boca.

dientes de leche citadental

Los dientes de leche son algo más recurrente de lo que pudiéramos pensar. Aprovechamos para repasar, brevemente, por qué hay adultos con dientes de leche y el motivo de que no se haya cambiado por la pieza definitiva, así como si puede tener consecuencias para la salud bucodental, poniendo especialmente el foco en caninos superiores y molares.

Los motivos por los que una persona adulta puede aun contar con los dientes de leche y no haber cambiado los mismos de forma natural pueden ser varios. Lo normal es que se dé, como antes apuntábamos, en molares y caninos superiores, siendo la causa más frecuente que el diente definitivo, que es el que debe empujar la raíz del diente de leche, no se haya formado del todo y, con ello, no erupcione con lo que conlleva.

En otros casos, puede ser que la falta de espacio para el crecimiento natural de los dientes permanentes sea la causa. Pero también se puede deber a algún tipo de traumatismo o problemas hereditarios,  así como cualquier otra enfermedad para casos específicos.

En condiciones normales, los dientes de leche se suelen caer hasta que alcanzamos la edad de los 12 años. En caso contrario, es decir, cuando el diente persiste en la boca es necesario que asistas al dentista para poder estudiar tu caso concreto. En estas ocasiones, debemos verlo para ver si puede mantenerse en la boca o se necesita de su extracción.

Aunque no suele haber problemas para la salud, bien es cierto que no cambiar los dientes de leche, al ser estos más débiles, hace que estén más expuestos que los dientes adultos a sufrir caries o infecciones, entre otras cosas.

Un cuidado exhaustivo y una buena higiene dental son  necesarios, así como acudir al dentista con regularidad. Si tienes dudas o dientes de leche aún, no dudes en informarte con nosotros en Citadental o llamando a alguna de nuestras clínicas cuyo contacto completo puedes ver en www.citadental.com ¡Te esperamos!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente