¿Qué es la periimplantitis? Causas y posibles riesgos bucodentales

periimplantitisLa periimplantitis es una patología bucodental que se produce cuando se acumula suciedad en las superficie de los implantes hasta producir inflamación. Si el proceso inflamatorio ataca sólo a los tejidos blandos, estamos ante la mucositis periimplantaria que, de no detectarse a tiempo, acabará en la denominada periimplantitis. Es decir, en primera instancia los microorganismos afectan a los tejidos que rodean al implante, pero si no se aplica un tratamiento, se acaba generando una pérdida del soporte óseo en el que está integrada la pieza.

Causas y factores que favorecen la aparición de periimplantitis:

  • Mala colocación del implante: esto origina una sobrecarga en la oclusión, manera en la que mordemos, y favorece que las bacterias se alojen alrededor del implante.
  • El tabaco y una mala higiene oral hace que se acumulen restos de comida y gérmenes en la zona implantada
  • Una deficiente calidad del hueso sobre el que va incrustado el implante
  • El tipo de superficie del implante: un mal material puede propiciar que se produzca una lesión inflamatoria en la cavidad bucal

Los síntomas más frecuentes de que estamos ante una periimplantitis son el enrojecimiento de la mucosa que rodea el implante, el sangrado en la zona, movilidad del implante, o dolor en la percusión. Para constatar una pérdida de hueso lo ideal es hacer una radiografía.

En Beyourself Citadental somos especialistas en implantología dental, disponemos de la mejor calidad en materiales y en tecnología de equipos.

En un próximo post hablaremos de los posibles tratamientos disponibles para tratar la periimplantitis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente